Publicar (I)

Hemos quedado finalistas en la tercera convocatoria del Premio Internacional de Novela Gráfica de la Fundación Tres Culturas. El tebeo se titula 20.000 lenguas para el viejo Azul Marino y cuento con un guión fuck yeah escrito por Aleix Ortuño. Según palabras de Aleix, "va sobre un tipo que emprende un viaje por el Mediterráneo para impedir la destrucción del mundo a manos de un dios oscuro".


Es un proyecto de alrededor de 100 páginas que publicará la editorial Viaje a Bizancio en  Noviembre de 2012, y me hace mucha ilusión, primero, por llevar a cabo un guión ajeno, segundo, porque es un cómic algo alejado de lo que suelo hacer normalmente, y tercero y quizás más importante, porque será divertido hacerlo.

La historia de Aleix es una cosa muy loca donde caben referencias a Julio Verne, Lovecraft, Homero, Asimov y Serrat, una historia cargada de aventuras y chistes malos. En breve abriremos un blog donde iremos subiendo material y comentando el desarrollo del proyecto.



Pronto informaré sobre otro proyecto de cómic que verá la luz antes (si todo va bien) , a mediados del año que viene... y claro, acabar ya Moowiloo Woomiloo.

2012 ON FIRE!! :)

1 comentario:

Bouman dijo...

Felicidades!!, la cosa es que la historia encima pinta genial.

:)